Skip navigation

ARGENTINA CORRUPTA

http://www.lavoz.com.ar/politica/argentina-entre-los-paises-mas-corruptos-del-mundo 

Argentina, entre los países más corruptos del mundo

CASA ROSADAEl Foro Económico Mundial ubicó a nuestro país en el puesto 139 sobre 144 naciones evaluadas. Mala nota en otros rubros.

Por Redacción LAVOZ

El Foro Ecónomico Mundial posicionó a la Argentina como uno de los países más corrupto del mundo.

En un reporte sobre favoritismo en decisiones de Gobierno y despilfarro de dineros públicos, nuestro país aparece en el puesto 139 sobre 144 evaluados.

La entidad reúne a líderes políticos y empresariales se destacan las preferencias para los amigos del poder y el desvío de fondos públicos.

Argentina también aparece al fondo de la tabla en ítems como “Número de procedimientos requeridos para iniciar un negocio” y la “Cantidad de días que son necesarios para lanzar un emprendimiento comercial”.

El Foro destaca que “una de las principales preocupaciones” del país es “la construcción de una resistencia económica, en un contexto mundial de cambios que se caracteriza por la disminución de los precios de los commodities”; esto -se estima en el informe- puede “afectar drásticamente la economía argentina” en el futuro.

La entidad basa su evaluación en una encuesta entre líderes empresariales en la que se mide la eficiencia gubernamental y su transparencia.

En el apartado de productividad, Argentina aparece en el número 103.

________________________________

Assange dice que EE.UU. apoya a fondos buitre contra Argentina para “sentar un precedente”

http://www.lavoz.com.ar/politica/assange-dice-que-eeuu-apoya-fondos-buitre-contra-argentina-para-sentar-un-precedente

Según el fundador de Wikileaks el gobierno de Obama busca “embargar activos de gobiernos extranjeros”.

  • (Archivo).

Por Agencia EFE   2

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, afirmó que el Gobierno de los estados Unidos respalda a los fondos de inversión que litigan contra Argentina para sentar un precedente” que permita “embargar activos de gobiernos extranjeros”.

En una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, de Buenos Aires, Assange, recordó que el Gobierno estadounidense primero apoyaba la posición argentina en el juicio con los fondos buitre en tribunales de Nueva York, que fallaron a favor de los querellantes y obligan a Argentina a pagarles 1.300 millones de dólares más intereses por bonos en mora desde 2001.

Pero ahora la posición ha cambiado y “parece que además están penalizando (a Argentina) por una decisión geopolítica que no les gustó”, en alusión al memorando firmado con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA, de Buenos Aires.

“Parece responder al deseo de Estados Unidos de sentar un precedente para que empresas estadounidenses puedan embargar activos de gobiernos extranjeros, lo cual genera un incentivo genuino en favor de las empresas estadounidenses a la hora negociar con gobiernos extranjeros”, dijo Assange.

Asilado en la embajada de Ecuador en Londres, dijo que él lo sufre “en carne propia” porque la Justicia de Estasos Unidos le abrió una investigación por la filtración de documentos confidenciales.

“Mi fiscal, el fiscal federal que lleva la causa contra WikiLeaks, está basado en Alexandria, Virginia, que es una extensión del centro de poder que es Washington. Su fiscalía es un centro de extraterritorialidad. Nadie me acusa de haber hecho algo dentro de Estados Unidos. La única acusación es que publicamos documentos estadounidenses”., dijo.

Según el creador de WikiLeaks, “En los últimos diez años Estados Unidos se ha embarcado en un programa de extraterritorialidad.

“En vez de invadir países a la fuerza, ha ido introduciendo la capacidad de cumplir funciones típicamente de Estado en otros territorios, combatiendo la inmunidad soberana, forzando tratados de policía corporativa, estableciendo que los otros países se vean obligados a extraditar ciudadanos a Estados Unidos cuando Estados Unidos quiera”, señaló Assange.

Sostuvo que “la mitad de esas medidas se refieren a leyes criminales y la otra mitad a reclamos comerciales”.

El fallo en contra de Argentina adoptado por el juez neoyorquino Thomas Griesa mantiene bloqueado el pago de la deuda reestructurada a parte de los acreedores del país suramericano.

Buenos Aires alega que esa obstrucción viola su inmunidad soberana en el manejo de su deuda reestructurada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: