Skip navigation

Miseria galopante en Gran Bretaña

POR ALBERTO RAMOS PUBLICADO 18 NOVIEMBRE, 2014 / Minuto Digital

 Es todo un símbolo de la degradación de la situación social en Gran Bretaña desde el inicio de la crisis financiera de 2008: por primera vez desde 1945 la Cruz Roja va a distribuir alimentos a los más necesitados.

(Nota del Editor: Lea al final de esta nota de Alberto Ramos… la relacion de esta miseria  con la guerra por Malvinas a la que  la PM Thatcher llevo en absoluta soledad, para salvar su carrera politica)

LA MISERIA ACTUAL BRITANICA y SU GUERRA POLITICA POR MALVINAS

LA MISERIA ACTUAL BRITANICA y SU GUERRA POLITICA POR MALVINAS

Para los británicos, es todo una novedad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y es además una señal de empobrecimiento de una parte de la población. La Cruz Roja participará hacia fines de noviembre en un programa de recogida y distribución de alimentos para los más pobres.

La célebre ONG con sede en Suiza participa en otros países europeos (Francia, España, Italia, Grecia…) en operaciones similares desde hace años, pero no en Gran Bretaña. “Hasta ahora suministrábamos alimentos a los demandantes de asilo y los refugiados, y también con ocasión de acontecimientos extraordinarios, como las inundaciones de 2009, pero otras instituciones se ocupaban de la población”, reconoce un portavoz de la Cruz Roja británica.

Para los británicos, la Cruz Roja es sobre todo sinónimo de “intervenciones en zonas de desastres humanitarios”. Es decir, que la participación de la ONG en esta operación, que tendrá lugar en los tres últimos días de noviembre, tiene un valor altamente simbólico. “Es un shock el enterarse que la Cruz Roja británica se involucra de esta manera, cuando generalmente se ocupa de otros escenarios. Esto muestra hasta qué punto la situación se ha degradado en el país”, dice Chris Jones, responsable de Oxfam para las cuestiones relativas a la pobreza en Gran Bretaña

Sin embargo, la Cruz Roja no dirige la operación. Pone sus 30.000 voluntarios a disposición de otras dos ONGs, FareShare y The Trussel Trust, para recoger los alimentos a la entrada de los supermercados Tesco en todo el país. En esta ocasión, por tercer año consecutivo, tiene como objetivo alcanzar 4 millones de raciones para los más necesitados. Según datos de The Trussel Trust, más de 350.000 británicos recurrieron a los bancos de alimentos para alimentarse en 2012, lo que significó un 170% más que en el año anterior.

Es este aumento, debido, según las ONGs, principalmente a los daños causados por las políticas de austeridad, lo que ha llevado a la Cruz Roja a participar en esta campaña. “Es una primera etapa, que puede desembocar en un compromiso más activo en apoyo a las poblaciones más desfavorecidas”, subraya en un comunicado de prensa, Juliet Mountford, una responsable de la Cruz Roja Británica.

La decisión de implicarse más llega en el momento en que la Cruz Roja internacional publica un informe alarmista sobre el impacto humanitario de la crisis en Europa. Según la Cruz Roja “la cantidad de personas en Europa que dependen de los bancos de alimentos ha progresado 75% desde 2009, y 43 millones de europeos viven situaciones de necesidad en términos de alimentos”

 

   GAStiM

Tu comentario espera moderación.

Publicado 17 diciembre, 2014 en 2:13 AM

Margaret Thatcher fue y es considerada (por los ingleses) la peor primer ministro en toda la historia del Reino Unido. En 1982, en absoluta soledad y sin el apoyo de sus propios partidarios sabia que por haber fracasado en todas sus promesas perdería las elecciones. Pueden ver en la película “La Dama de Hierro” como muestran esto cuando la gente tapa a escupidas su auto al salir del parlamento. Inglaterra en especial su partido tenia planeado DEVOLVER las islas Malvinas para REDUCIR GASTOS… pues ya no les servían….y a los isleños los consideraban no súbditos de su majestad sino “POBLACIÓN IMPLANTADA. En cambio para Argentina los isleños son Argentinos por haber nacido en suelo patrio, cosa que nunca renuncio. La Ley Argentina dice que “LOS NACIDOS EN SUELO ARGENTINO SON ARGENTINOS. Estos procedimientos se efectúan lentamente. Por 17 años Argentina estaba atendiendo a los isleños Argentinos. Les dio (a su exclusivo costo) comunicación con el mundo, atención medica compleja Educación… con 1 vuelo semanal con un hidroavión (al comienzo) y con dos vuelos semanales después de hacer en Malvinas una pista de aluminio. La guerra Austral NO COMENZÓ el 2 de Abril… eso estaba acordado solo fue una “OCUPACIÓN PACIFICA DE SUELO PROPIO” prueba es que SOLO HUBO UNA MUERTE la de un comando Argentino que prefirió morir ANTES DE FRACASAR EN SU MISIÓN sus ordenes eran PROTEGER A LOS ISLEÑOS… y ni siquiera ataco al centinela de la casa de Gobierno que lo hirió en la ingle.
LA GUERRA NO COMENZÓ el 2 de ABRIL sino el 2 de MAYO cuando el capitán del submarino atómico INCRÉDULO le hizo repetir a la primer ministro inglesa TRES VECES la orden de hundir al Acorazado Belgrano FUERA DEL ÁREA DE EXCLUSIÓN, CUANDO YA HABÍA GIRADO 180 GRADOS CON RUMBO AL CONTINENTE… ningún capitán de una nave de guerra EN GUERRA… VA a  PEDIR PERMISO AL PODER POLÍTICO para atacar al enemigo… Ese capitán quiso dejar BIEN SENTADO que ese CRIMEN DE GUERRA no fue su responsabilidad… sino de LA PEOR PM de toda la historia de Gran Bretaña. Después del hundimiento del Belgrano no hubo MARCHA atrás… Argentina hundió 11 naves supermodernas mas puso fuera de combate al portaviones “INVENCIBLE”…(Hasta hay quienes sostienen que se hundio… o lo vendieron como chatarra) El comandante de la flota inglesa estuvo a 15 minutos de notificar a GB que habían perdido la guerra.. las bajas reconocidas por UK son mucho mayores de lo reconocido… GB decreto un SECRETO por 90 anos… pero NO PUEDE borrar todos las declaraciones de los propios comandante que aun hoy están en INTERNET. ¿RESULTADO? HOY DEBEN SEGUIR GASTANDO MUCHO MAS no solo para atender a los isleños ARGENTINOS sino en mantener una fuerza militar muy costosa que el pueblo ingles PAGA CON SU HAMBRE algo que a los ingleses no les ocurría desde 1945 (después de la segunda Guerra Mundial … que irónicamente ARGENTINA alimento a GB durante esa guerra no solo por ser productora de alimentos sino por ser “NEUTRAL los nazis no atacaban a los mercantes Argentinos… ¡COSAS DE LA POLÍTICA!

El Canciller Bismark dijo: NUNCA SE MIENTE TANTO COMO ANTES DE LAS ELECCIONES… DESPUÉS DE UNA CACERÍA… Y DURANTE UNA GUERRA…”

Advertisements

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] se puede resolver en meses no años. Gracias a esta traición (A TODOS) de La Peor PM del UK MT hoy El Reino Unido vuelve a necesitar dar ayuda publica para paliar el hambre a su población mas humild…… cosa que no les ocurría desde 1945, después de terminada la Segunda Guerra Mundial. […]

  2. […] 1945 (fin de WW-II) la clase pobre inglesa necesita nuevamente de limosnas para poder comer. ¡SE LO MERECEN! … ¡no me mal entiendan!… no me refiero al pobre pueblo, ni los humildes” SI el […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: