Skip navigation

Macri ¿Ama la Inflación?

Compartir > > > >   http://wp.me/p2jyCr-I9

Charlas entre amigos On Line

El Martes, 12 de abril, 2016 4:42:57, Gastón A. SAINT MARTIN MD <gsaintmartin@hotmail.com > desde Chicago escribió a su amigo German en buenos Aires:

Eistein Si haces lo mismoHola German:

¿Viste esto?:  http://www.informadorpublico.com/economia/uvi-o-nueva-1050

Mi Viejo (Ingeniero Civil, Prospero Saint Martin) se pasó la vida escribiendo  sobre la inflación (Antes de Alsogaray y su libro “4000 anos de control de precios“) explicando con matemáticas y su regla de calculo,: ¿cuándo? y el tipo de catastróficos problemas tendrían los productores;  con dos años de anticipación. . . y ocurrirían … tal como lo había publicado, a tal punto que del diario Rio Negro, lo llamaban para preguntarle:

  • ¿Cómo hace Ingeniero? … ¿es Ud astrologo o adivino? …
  • ¡NO! … son solo números y matemáticas,   y un poco de sentido común… y volvía a explicar sus gráficos ya publicados por el diario…

Se pasó la vida criticando a la ausencia de una moneda  nacional, unidad de valores constante en tiempo y lugar; que n o es que “el dolar Suba” si no que el valor de nuestros “papelitos”cae y cae, el dolar siempre vale lo mismo 1 dolar cuesta un dolar !ASI DE SIMPLE!.  y criticando los sistemas de “indexacion, .. .  a la tablita de Martínez de Hozl … y contra esta ley 1050 y (CREO) había otra ley que indexaba alquileres (1040???)  que la gente trabajadora chillaba como locos porque no se podían pagar …. y LOS productores CHILLABAN como locos paraqué les BAJAN  la indexación a esa ley de alquileres….

¡QUE TRISTEZA!

Tener que seguir viendo lo mismo una y otra vez, . . . a nuestra edad!    ¡es como estar en el cine continuado de cuando éramos chicos …

¿QUE OPINAS ?

MAFAKLDA SIEMPRE LO MISMO¿Son solo BRUTOS?? … ¿o unos CANALLAS LADRONES INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA? (Articulo 29 deCN-1853)

http://wp.me/p75ef4-1Q

______________________________

 

German responde:

son bandidos, si emiten dinero de papel sin tener el Banco emisor, suficiente respaldo, se producen corridas y quiebras bancarias, de allí la palabra BANCArrota. Eso lo explica muy claro Adam Smith en La Riqueza de las Naciones publicada en 1776, (creo).

Los franceses fueron especialmente emisores ladrones, hicieron quebrar muchos bancos, tuvieron un Primer Ministro muy bandido, creo fue Colbert (pero no estoy seguro).

Adam Smith explicaba que para los contratos a muy largo plazo, tipo las rentas vitalicias, resultaba conveniente pactarlas en trigo, porque se desvalorizaba mucho menos que la plata – el standard value británico – o que el oro, ya que la gente debía alimentarse, (recordá el cuento del Rey Midas que todo lo que tocaba se convertía en oro y se moría de hambre sin poder comer…

Anoche publiqué en www.argentinasalvajizada.wordpress.com una charla preguntando si ¿Macri ama la inflación? ya que está mal asesorado, no consultó con Menem ni con Steve H. Hanke y elige gradualismo en vez de aceptar que los argentinos perdimos la confianza en el dinero nacional desde que Duhalde y Alfonsín destruyeron la convertibilidad para recuperar el peso argentino inflacionable y poder así enriquecerse el Presidente y sus amigos sin que el pueblo lo advirtiera rápido. Y recomiendo mi viejo proyecto de crear el U.V.C. unidad de valor constante, para el ahorro y el crédito actualizarse por el dólar libre al depositarse y extraerse, y así contar con créditos a largo plazo y bajas tasas de interés a treinta años, y poder activar la economía desde ahora, sin esperar si el plan de bajar la inflación hecho con ayuda de economistas que trabajaron con los Kirchners dará resultados o seguirá fracasando.

MACRI y LA INFLACIONLo que pasa es que Macri no tiene “derecho” a fracasar Ni a aislarse y negarse a recibir la INFORMACION que le envie, Macri NO TIENE DERECHO A FRACASAR   es Ingeniero igual a mi Viejo y aunque ya no sepa usar la regla de calculo, hoy tiene calculadoras electronica y NO PUEDE decir que no “ENTIENDE” de numeros ( a menos que el TAMBIEN haya comprado su titulo,  lo que NO creo sea cierto y eso le da menos derecho para decir: Que NO SABE QUE ES LO QUE DEBE HACER” el es un Universittario y CFK NO, solo salio de Tolosa pero HASTA AHORA LO QUE HIZO lo ha hecho MEJOR que el.

_________________________________

 

Related Post    >>>>   Charles Darwin en La Patagonia)

Related Post    >>>>   Constitucion Argentina Derechos y Garantias)

Related Posts  >>>>   Art 15 )   ( Art 19 )   ( Art 20 )   ( Art 29 )  

Related Post   >>>>    ( Cartas Magnas )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ  ( Bases y Puntos de Partida  Castellano)

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ  ( Bases y Puntos de Partida  Ingles

Related Post   >>>>   ( Anarquia en La Colmena )

Related Post  >>>>    ( Argentina NO Comenzó La Guerra Austral )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ   ( El Crimen de La Guerra JB Alberdi  ) 

Related Post   >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    ( Official History of Falklands Campaing )

Related Post  >>>>    Motin de HONOR de Militares en Malvinas 

Related Post  >>>>   ( Prospero Saint Martin Ramos Mejia y Aramburu ) 

Related Post  >>>>   ( Ciceron, El Burro y L a Constitución )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ  ( Mafia del Oro Doblegará a USA Tambien? )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    (  )  

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    (  ) 

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    (  ) 

Leave a Reply

