Skip navigation

Los Titulos amarillos contienen Links

¿Justicia Argentina? . . . ! No me hagan reir!  Todas las ramas del arbol legal  estan Podridas

Link para compartir > > > >     http://wp.me/p2jyCr-MP

Cayetano Fiorini, con sus 86 años a cuestas, ciego, sin un riñón, aquejado por un cáncer terminal y con plan quirúrgico coronario, murió el lunes último, luego de cuatro años de prisión preventiva avalada por tres jueces recusados por falta de imparcialidad. Su abogado solicitó que se llevara a cabo una junta médica antes del inicio del juicio denominado Megacausa III, que comenzó el 22 de agosto pasado en Santiago del Estero contra 12 ex militares y policías y dos ex jueces acusados por presuntos delitos de lesa humanidad. Denunció que su defendido no podía afrontar las tensiones derivadas del proceso al que estaba sometido. La junta médica nunca se realizó y Fiorini, en el posoperatorio de una extracción de riñón y con una operación de corazón pendiente, murió en el Hospital Militar.

El ensañamiento con quien fue segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Combate en Santiago del Estero venía de antes. Dos de los integrantes del Tribunal Oral Federal, María Alicia Noli y José María Pérez Villalobo, diez días antes del inicio del juicio, y aun existiendo un fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal que, en mayo pasado, había dictaminado lo contrario, intentaron que Cayetano Fiorini fuera a una cárcel común.

También falleció, a los ochenta años, el mismo 19 del actual, el ex juez Arturo Liendo Roca, que llegó a juicio nada menos que con tres sobreseimientos en su haber. Tanto los peritos de parte como los oficiales reconocieron su delicado estado de salud. Sin embargo, el informe médico forense se perdió, llamativamente, en el Tribunal Oral y su abogado sólo logró que presenciara las audiencias desde su casa, por teleconferencia.

Las dos muertes aludidas quizás hubiesen podido evitarse si los jueces actuantes no hubieran puesto en evidencia tamaña falta de respeto por la dignidad humana, que se inscribe en un contexto de persecución militante que se intenta disfrazar de justicia.

El 8 de septiembre, la Cámara de Casación aceptó abrir la primera instancia de queja por un conjunto de recusaciones al tribunal, y suspendió el juicio. No obstante, los jueces le prestaron poca atención a la medida y las audiencias siguieron su curso. Una semana más tarde, la Sala IV de la citada cámara anunció que aceptaba una nueva serie de recusaciones y dejó en claro, por escrito, para que nadie adujera ignorancia o desconocimiento, el “efecto suspensivo” que implicaba su decisión.

Los planteos esgrimidos por los defensores de los procesados son graves y de la más variada índole. Van desde la participación de dos integrantes del Tribunal Oral Federal en la organización terrorista ERP hasta la connivencia de los magistrados con las partes querellantes.

Las muestras de parcialidad de los jueces a cargo de la Megacausa III parecen tan flagrantes y tan preocupantes en la forma en que, de manera reiterada, les han negado a los imputados sus más elementales derechos humanos, que no sorprende la ejemplar decisión de la Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Lo sucedido lejos está de corresponderse con la noción de que se debe impartir justicia sin rencores y sin preconceptos.

Justicia, paz y verdad!

EDITORIAL DEL DIARIO “LA NACIÓN” DEL DOMINGO 25 SOBRE ENSAÑAMIENTO DEL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO CONTRA CAYETANO FIORINI DE 86 AÑOS, CIEGO, SIN UN RIÑON Y AQUEJADO DE UN CÁNCER TERMINAL; Y DE ARTURO LIENDO ROCA DE 80 AÑOS, CUYO CERTIFICADO MÉDICO SOBRE SU SALUD SE PERDIÓ EN EL TRIBUNAL, Y, COMO SE SABE, SE MURIERON DURANTE EL DEBATE ESCATOLÓGICO Y VENGATIVO DE LA (IN)JUSTICIA FEDERAL, AVALADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

POR FAVOR DIVULGAR,

ALFREDO NOBRE LEITE

aguavivificante

aguavivificante19:18 25/09/2016

 “Las muestras de parcialidad de los jueces a cargo de la Megacausa III parecen tan flagrantes y tan preocupantes en la forma en que, de manera reiterada, les han negado a los imputados sus más elementales derechos humanos, que no sorprende la ejemplar decisión de la Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.” REFLEXION: Perez Villalobos, Alicia Noli y Ramos Padilla fueron tan alevosos en sus violaciones a los derechos humanos contra los ancianos enfermos que deben terminar presos e inhabilitados de por vida para ejercer cualquier puesto en el estado nacional, por haber asesinado alevosamente a ancianos indefensos empleando todo el poder del estado, se comieron al canibal.

aguavivificante

aguavivificante19:15 25/09/2016

 “También falleció, a los ochenta años, el mismo 19 del actual, el ex juez Arturo Liendo Roca, que llegó a juicio nada menos que con tres sobreseimientos en su haber.” REFLEXION: violarle los derechos humanos a un anciano enfermo esta mal. Ramos Padilla, Alicia Noli y Perez Villalobos deben ser imputados, procesados y terminarq presos 2016, por asesinato cometido con todo el poder del estado.

aguavivificante

aguavivificante19:07 25/09/2016

 “También falleció, a los ochenta años, el mismo 19 del actual, el ex juez Arturo Liendo Roca, que llegó a juicio nada menos que con tres sobreseimientos en su haber.” REFLEXION: Si lo sobreyeron tres veces, es obvio que era inocente. Matar a un inocente anciano esta mal. Los jueces tienen que ir presos: Alicia Noli PRESA 2016, Perez Villalobos PRESA 2016, RAMOS PADILLA PRESO 2016, por ASESINOS.

aguavivificante

aguavivificante19:04 25/09/2016

 “El ensañamiento con quien fue segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Combate en Santiago del Estero venía de antes. Dos de los integrantes del Tribunal Oral Federal, María Alicia Noli y José María Pérez Villalobo, diez días antes del inicio del juicio, y aun existiendo un fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal que, en mayo pasado, había dictaminado lo contrario, intentaron que Cayetano Fiorini fuera a una cárcel común.” REFLEXION: este ensaniamiento ilegal de los ex jueces Noli, Perez Villalobo esta mal, porque  intentaron y luego lograron matar al preso anciano. Matar esta mal, Alicia Noli y Perez Villalobos son canibales que se comieron al canibal, deberian estar presos.

alvarosebastian

alvarosebastian19:03 25/09/2016

Hasta el lunes pasado al mediodía Mauricio Macri y sus compinches, Avruj y Garavano, cargaban en su conciencia el asesinato de treinta y seis presos políticos, hoy han sumado dos más y han mejorado, para mayor alegría de Carlotto, Bonafini y secuaces varios, la velocidad con que estos eran eliminados durante el kirchnerismo.

Ya no se podrá jactar Cristina Kirchner de que durante su reinado se eliminaba un preso político cada nueve días…
Hoy se ha conseguido “mejorar” esa marca y se elimina, desde el 10 de diciembre de 2015, un preso político cada 7,5 días.

tatosolol

tatosolol19:09 25/09/2016

@alvarosebastian LE PUDO QUE HAGA UNA TAREA MAS ACORDE CON SUS CONOCIMIENTOS: CUANDO SALGA A PASEAR A SU PERRO LLEVE UNA BOLSITA Y RECOJA LOS EXCREMENTOS, ASI EMPEZAMOS A TENER UN MEJOR PAÍS. RECUERDE LA GENTE PISA LOS COPROLITOS, LOS LLEVA A SU CASA Y ENFERMA A SU FAMILIA, Y A USTED TAMBIEN LE PUEDE PASAR.

aguavivificante

aguavivificante18:57 25/09/2016

 “Denunció que su defendido no podía afrontar las tensiones derivadas del proceso al que estaba sometido. La junta médica nunca se realizó y Fiorini, en el posoperatorio de una extracción de riñón y con una operación de corazón pendiente, murió en el Hospital Militar.”REFLEXION: Como dice Lanata, “comerse al canibal, te convierte en canibal”, matar presos de esta forma esta mal, es un delito, y LOS TRES JUECES TIENEN QUE IR PRESOS.

aguavivificante

aguavivificante18:37 25/09/2016

“Cayetano Fiorini, con sus 86 años a cuestas, ciego, sin un riñón, aquejado por un cáncer terminal y con plan quirúrgico coronario, murió el lunes último, luego de cuatro años de prisión preventiva avalada por tres jueces recusados por falta de imparcialidad.REFLEXION: Clarocrimen de lesa cometido por el estado argentino durante el gobierno de Mauricio Macri.Lamentable, no era que Cambiemos? Los tres jueces que lo mataron tienen que ir PRESOS.

tatosolol

tatosolol18:54 25/09/2016

@aguavivificante ¿Que tiene que ver Mauricio Macri? Los tribunales responden al Poder Judicial, usted es un ignorante y vilipendia de manera infame. Saquese la ignorancia y despues venga a comentar en este prestigioso diario.

aguavivificante

aguavivificante18:58 25/09/2016

@tatosolol @aguavivificante Quien gobierna? Macri o CFK? Quien es el secretario de DDHH? Que hace Avruj? Quien lo nombro? LO NOMBRO MACRI.

tatosolol

tatosolol19:05 25/09/2016

@aguavivificante @tatosolol Antes  CFK, tenia presion y coimas sobre cada juez para que siguieran sus mandatos, mas ahora el Poder Judical es idependiente, el gobierno no se mete absolutamente en nada, ud. es de los que cuando llueve le echa la culpa al gobierno y cuando no llueve también, aprend a ser un ciudadano mas honesto y estudie.

aguavivificante

aguavivificante19:09 25/09/2016

@tatosolol @aguavivificante Senior, el responsable del gobierno nacional es el presidente electo, Mauricio Macri, el designo a Garavano y Avruj en justicia y derechos humanos. Es obvio que son responsables por estas muertes, como lo son tambien los tres jueces asesinos Ramos Padilla, Alicia Noli y Perez Villalobos.

diogenesrichaud

diogenesrichaud18:58 25/09/2016

@aguavivificante Y el tiene que quedar libre porque es viejito. Que te ocurriría a vos si las victimas del viejito cuando era joven y masacraba ciudadanos que valían mucho mas que El hubieran sido tus hijos o hermanos o alguien querido por vos?. Negro ponete las pilas los crímenes de lesa humanidad cometidos por personas que representaban al estado, gestor por orden de terceros (EU) de semejante masacre para imponer un sistema económico contrario a nuestros intereses como País, no merecen clemencia.

Achuara

Achuara00:26 26/09/2016

@diogenesrichaud La constitución nacional especifica claramente que nadie puede ser juzgado por leyes promulgadas después de los hechos en cuestión. Es un principio jurídico básico e internacional. La figura de delito de lesa humanidad y su imprescriptibilidad fue establecida por el Estatuto de Roma en 1997 y aceptada por Argentina en 2001, más de 30 años después de los hechos por los que son juzgados. De hecho, esos crímenes que en muchos casos no fueron demostrado, si existieron ya han prescrito.

El gobierno de España acaba de denegar ayer la extradición de un ex militar argentino requerido por la justicia argentina acusado de crímenes de lesa humanidad y genocidio. Las razones aducidas para la negativa fueron ajustadas a ley: los delitos están prescritos y lo de “genocidio” no es aplicable porque las acciones no se llevaron a cabo por razones raciales, o contra grupos religiosos, ni de grupos civiles indefensos.

Los juicios de Megacausas que han encarcelado a más de 1100 militares sin haberles abierto aún el debido proceso, son ilegales y los jueces que los llevaron adelante deberán hacerse cargo de mal desempeño de su función por una sesgada y prejuiciada interpretación de la constitución nacional.

Inesgracia

Inesgracia17:52 25/09/2016

Estas personas son los responsables de nuestra justicia? Ellos se denominan defensores de DD.HH? Vergüenza y tristeza. Espero que la CAmara de Casación le devuelva un poco de coherencia y cordura a nuestra justicia.

luisacarlet

luisacarlet16:50 25/09/2016

Hay que dejar de mirar a uno solo, a los militares, es hora que también los montoneros que mataron y asesinaron impunemente y hoy ocupan cargos en todos los ámbitos sean juzgados con la misma vara, la venganza fue el lema y los motivo de los kirchner para obtener el beneplácito de la sociedad y lucrar con los Derechos Humanos

aguavivificante

aguavivificante18:38 25/09/2016

@luisacarlet Los jueces tienen que empezar a cumplir las leyes. Matar a un anciano discapacitado esta mal.

diogenesrichaud

diogenesrichaud19:11 25/09/2016

@luisacarlet Juzgar a todos con la misma vara parecería ser una cosa lógica. El asunto es que dejando de lado la vara, la justicia de ninguna manera puede ser igual para juzgar una rebelión que puede ser justa o no que juzgar a un estado que recurrió a la clandestinidad para hacer desaparecer cientos de miles de personas. La rebelión tiene sus reglas para ser juzgada, los asesinatos clandestinos por parte de un estado deben tener reglas como las aplicadas y que fueron avaladas por parte de la comunidad mundial. Eso aunque no te guste, y que este gobierno quiera cambiar las reglas en defensa de un sistema económico perverso en plena aplicación, como el que levó a cabo la milicada del 76.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: