AAASP (Ayudando Al Mundo Sin Permiso) ORDEN y PROGRESO (https://wp.me/p2jyCr-Pk)

 LINK PARA VOLVER > > >  https://wp.me/p2jyCr-Pk

Los Titulos en amarillo tienen LINKS a los documentos completos en PDF

Arreglando Al Mundo America y Argentina Sin Permiso

AL Alfredo Nobre Leite  <marimba37@outlook.com>
Responder|
Hoy, 05:30 p.m.  Alfredo N. Leite (marimba37@outlook.com)  Villa Balester, 8 de febrero 2017.

ORDEN Y PROGRESO

Señor Director:

En la nota gráfica de primer plana de “La Prensa” del día 8 de Febrero 2017, el presidente Mauricio Macri propuso a su anfitrión Michel Tremer que la Argentina y Brasil sean aliados del siglo XXI; observándose en la bandera brasileña su divisa de “Ordem e Progresso“(Orden y Progreso)), recordando que la paz es la tranquilidad en el orden (San Agustín) y que:

El Evangelista de La Paz Juan Bautista Alberdi, en su libro “El Crimen de La Guerra describio la filosofia politica que haria de Argentina el MEJOR pais del Mundo: con su: “GOBERNAR ES POBLAR EDUCANDO AL SOBERANO”  interpretado y publicado  en Ingles [Universidades de Lontres y Toronto]  Como “Un Solo Dios, Una Sola Humanidad, Una Sola Ley”  o en Castellano como: “La Unificacion de La Justicia es el secreto de La Paz en el Mundo” refiriendose que lo que es un crimen entre personas (asesinar) es tambien un crimen entre soberanos (sean de sangre azul o plebeyos democraticos, o populistas) que llevan a su gente a La Guerra. matar 1000 en vez de solo 1, sigue siendo un CRIMEN…  JBA: “Gobernar es Poblar con trabajadores Libres creadores de riqueza para si, para sus familias, para sus vecinos y para todo el mundo… 

Bartolomé Mitre, dijo: “Debe haber paz en los espíritus y orden en las ideas”, que fue el punto de partida de su presidencia de 1862, seguida por las de Sarmiento, Avellaneda, durante cuya presidencia “La Argentina deja de ser importadora de granos y se convierte en exportadora”, a partir de 1876 (expresó: “Lospueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos; los que se apoyan en tumbas gloriosas, son los que mejor preparan su porvenir”); que fue consolidado por las presidencias de Roca, llevando a cabo las luminosas ideas de Juan Bautista Alberdi, plasmadas en la Constitución Nacional, que continuó con los planes trazados por sus antecesores y, en gran medida, mantuvo una acertada orientación económica que, por otra parte, era la marcada por los padres fundadores de la Argentina. La construcción de las líneas ferroviarias influyó enormemente en el progreso del país. El ferrocarril de Rosario a Córdoba, así como el tendido de líneas en la provincia de Santa Fe, contribuyó grandemente al desarrollo de una importante zona agrícola, lo que  permitió, en 1880, exportar 15.000 toneladas de maíz, y llegar a los 4.500 de trigo, iniciándose así la época de la Argentina “granero del mundo“. Es bueno recordar que la ley de convertibilidad de 1899 con dólar caro nos permitió ingresar al cabo de 14 años en el primero mundo. Estábamos entonces entre los nueve países del mundo que poseían más oro. Incluso la Argentina tenía más oro en su Caja de Conversión que el mismo Banco de Inglaterra, en la cúspide de su apogeo. Orden y progreso que volvería durante el gobierno de Alvear, que el crédito exterior “sólo admite entonces un índice de comparación con Inglaterra, Francia y los Estados Unidos”. No sólo no se retira oro de la Caja, sino que inmediatamente afluye más a ella, recibiéndose embarques del exterior por cantidades millonarias. Como si fuera poco, a partir de 1924 hasta 1927, el presupuesto nacional ininterrumpidamente, arroja superávit, el cual llega a los 37 millones en 1925. La Argentina alcanza entonces la cúspide de su prosperidad. Es tierra de promisión a la cual llegan más y más inmigrantes por cuanto confían poder levantar en nuestra patria sus hogares. Todo perduró mientras hubo orden y progreso, respetando la sabia Constitución Nacional de 1853-1860.

Luego, vendrán los años de desorden y atraso, pues Perón al triunfar en la elección del 24 de febrero de 1946, el país se halló en la situación del feliz y atolondrado heredero de una cuantiosa fortuna. Las reservas monetarias de oro y dólares alcanzaban, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a un equivalente de 1.680 millones de dólares. Jamás habíamos acumulado tanta riqueza y nunca la hemos tenido posteriormente. Su gobierno, fue calificado por el filósofo Jorge García Venturini de “kakistocracia” (gobierno de los peores) tras nueve años de un régimen tiránico y desatinos de lesa economía -inventor de la inflación-, en 1955 legó a las posterioridad una deuda exterior por un total de 757 millones de dólares que al tipo de $18 m/n el dólar, alcanzaba a 13.626 millones de pesos, y una deuda interna de aproximadamente 57.576 millones.

Los hados nos depararon el interregno de Menem (1989-1999) que gobernó prácticamente con déficits presupuestarios, salvo 1993, que eran cubiertos con la liquidación del patrimonio nacional -con el aval del Fondo Monetario Internacional, disponiendo de bienes de capital para gastos corrientes, a precio vil-, me refiero a las privatizaciones, que según cifras del Banco Mundial ingresaron al país 44.590 millones de dólares, que fueron dilapidados; llevando el gasto público de 18.923 millones de dólares en 1990 a los 60.000 millones, y la deuda externa recibida de Alfonsín de 58.000 millones de dólares a los 135 mil millones, y los servicios de ese pasivo de unos 10.000 millones en amortizaciones e intereses, le fue imposible a De la Rúa honrar, con el país en recesión de 1998 a 2002, con la caída del Producto (PBI) de un 22%; y con la convertibilidad  de 1 x 1 dólar peso (según Eduardo R. Conesa, ex director del Banco Mundial, la paridad cambiaria era de 2,5 pesos el dólar, establecido por Roca en 1899: ver su libro “La Crisis del ’93“, 1992, p. 55) que transformó al país en un supermercado de productos extranjeros (“hazaña”, de Domingo F. Cavallo), produciéndose el cierre de empresas, desocupación, pobreza, desembocando en la crisis terminal de diciembre de 2001, por no avalar el plan de austeridad de Ricardo López Murphy que en marzo 2001 previó el trágico desenlace, prefiriendo a Cavallo del “déficit cero”, que nunca aconteció, y el “corralito”.

Tras los años  de desorden y atraso, legados por los 12 años y medio del kirchnerato, que desgobernó el país dejando una herencia de cinco años de estanflación, aumento de la desocupación y pobreza (el 30% de la población); queda al jefe de Estado poner la casa en orden, regularizando las cuentas públicas, reduciendo exorbitante dispendio público y los déficits fiscales crónicos, hacer las reformas de segunda generación del Estado, tributaria y de leyes laborales -copia de la Carta de Laboro de Mussolini-, a fin de que con reglas de juego claras y permanentes y seguridad jurídica, atraiga las inversiones para aumentar la producción, las exportaciones, el salario real y su poder adquisitivo, al tiempo que se reduce la desocupación y la pobreza. (*)

(*) Basado en los libros “Historia Política y Constitucional Argentina“, por Ambrosio Romero Carranza, Alberto Rodríguez Varela y Eduardo Ventura, Círculo Militar, 1992; “Libro Negro de la Segunda Tiranía“, Comisión de Afirmación de la Revolución Libertadora, 1987, y mi memoria.

Con cordiales saludos,  Alfredo Nobre Leite DNI 18.221.024  http://marimba37@outlook.com

Advertisements

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categories A QUIEN TEMO ES A MI GOBIERNO, ANARQUIA, ARTICULO 14, ARTICULO 15, ARTICULO 18, ARTICULO 19, ARTICULO 20, ESQUIZOFRENA-ANARQUIA, FCPA or FSIA, Juan B. ALBERDI, JUNTOS, LAWLESSNESS, MALVINAS/FALKLAND, SASS Sociological Anarchic Schizophrenic Syndrome, TIRANIATags , , , , , , , , , , Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.