Es Hora de Poner Toda la Carne al Asador y Que Salga Pato o Gallareta – ARGENTINA Otra Vez el Mejor Pais del Mundo (https://wp.me/p2jyCr-WT)

Link para VOLVER  > > >    https://wp.me/p2jyCr-WT 

“CLICK” al titulo amarillo que quieras ver completo y en PDF

Es Hora de Poner Toda la Carne al Asador y Que Salga Pato o Gallareta – ARGENTINA Otra Vez el Mejor Pais del Mundo

ES HORA DE PONER TODA LA CARNE AL ASADOR Y QUE SALGA PATO O GALLARETA

Esquizofrenia y Anarquía mas pruebas y  testimonios

Link corto para VOLVER>>>  https://wp.me/p75ef4-sA

¡MENTIRA, MENTIRA, 40 años de MENTIRA!
1976 – 24 de Marzo – 2016

http://wp.me/p2jyBb-1mU   

 

VEAN TAMBIÉN:

·       La Violación De Norma                       http://wp.me/p2jyBb-12w

·       Democracia Puta                                   http://wp.me/p2jyBb-u6

·       Comunicado de Prensa PVR             http://wp.me/p2jyBb-1mG

Esquizofrenia y Anarquía, Pruebas y Testimonios :

http://wp.me/p2jyBb-1mU

 

40 años de MENTIRA, por ¿censura, impotencia, estupidez o cobardía? ¡DA IGUAL!

http://wp.me/p5xWP2-6Z

Este testimonio cambia absolutamente todo y se lo ha vuelto a ocultar.

Macri y Obama fueron informados, la Prensa y los medios en Ingles y Castellano lo saben, aun así Macri  volvió a mentiren su primer mensaje al Congreso Nacional en su primer mensaje como Presidente de La Nación (Día 1rode Marzo de 2016)

¡No puedo imaginar peorforma de comenzar algo tan importante que con una mentira! …

Cuando el día 24 de Marzo de 2016, Macri y Obama se encontraron cara a cara en Buenos Aires,  fue exactamente el 40voaniversario  de esa infame mentira; y lamentablemente  ambos Presidentes decidieron hacerse los distraídos y seguir ignorando el testimonio… de Olympio Insaurralde (Q.E.P.D.)el único Convencional Nacional del Partido Justicialista que 1976 que se atrevió a testificar públicamente sobre los acontecimientos vividos durante la guerra civil Argentina de 1976.

( http://wp.me/p5xWP2-6Z)

Ambos presidentes perdieron así, la mejor y menos traumáticaoportunidad de reparar, o al menos no agravar los daños (para ambos países) causados por errores[1]intencionalesy mentiras[2]del Presidente Herbert Hoover(POTUS-31) al conspirar contra el Presidente Hipólito Yrigoyen de Argentina[3], en 1930.   Las circunstancias que llevaron a aquellos Presidentes a tomar esas decisiones ya no las podemos modificar pues la historia no se repite, evoluciona. Por parecidas que sean circunstancias actuales, hoy, El Presidente Obama y el Presidente Macri deben tomar otras decisiones, y nadie puede aliviarlos de esa responsabilidad personal. Los servicios de inteligencia, consultores, especialistas y analistas de información, no deben decidir, su obligación es hacer comprensible dilemas por complejos que estos sean, pero sin censurar nada, esconder, retardar o censurar información es trampear con el sistema[4].

U.S.A. previene ese riesgo con múltiples agencias y servicios diferentes, que se controlan entre si. El caso actual de Argentina es muy diferente pues no tiene un solo servicio de inteligencia confiable, ni siquiera funcionando, además la información que se le envía al Presidente, no se analiza, es censurada y bloqueada malignamente. Argentina esta en un estado de indefensión total, consecuencia directa del daño infringido por U.S.A. [Presidente Hoover]hace 86 anos. No está en condiciones de aceptar ni rechazar ninguna decisión transcendente[5].

El Presidente Hoover desoyó y contradijo los concejos para sus sucesores del Presidente Washington en su discurso de despedida, sobre como comportarse y no meterse en asuntos internos de naciones vecinas.  Hoover contradijo y violó las pautas morales para los mercados de Adam Smith que hicieron grande las economías de países donde se las aplicaron  América incluida Argentina ideas motoras tan diferente como las de la monarquías europeas con las de los colonos del “nuevo mundo, mas concretamente sobre “distribuir o crear riqueza[6] falta educación como inversión  y fuerza laboral de hombre libres NO ESCLAVOS.

Vacío Legal por Caos   – Lawlessness due Chaos   

No importa que parecidos sean hoy las circunstancia, “La historia no se repite[7]

El 24 de Marzo de 1976; las fuerzas armadas de la Nación Argentina cumplieron con su deber de proteger a la población civil no combatiente en una guerra civil execrable, ya en curso; y después de intentar que la Sra. Presidente (recientemente viuda de Perón, y secuestrada por “El Brujo” de Perón) reaccione, al menos para darles las ordenes necesarias para que ayuden a que el país llegue a las (próximas) elecciones sin interrumpir el curso constitucional.

Pero Isabelita (secuestrada y expuesta entre traidores canallas asesinos  como López Rega y sindicalistas guerrilleros)  no pudo dejar de llorar a moco tendido incontroladamente durante los 35 minutos que duróel mensaje de las fuerzas armadas, …  transmitido por los 42 delegados nacionales del justicialismomas unos 15 sindicalistas …que fueron a informarlos a La Quinta de Olivos (Siga el Link y lea usted mismo ese detallado  relato)

Aquel valiente testigo ya ha fallecido… lo que me releva de mi compromiso de mantener su anonimato…

Hoy, …  no solo puedo, … DEBO… homenajear a Olympio Insaurralde(QEPD) por su valioso y único testimonio pormenorizado de los acontecimientos vividos en nuestra Patria en 1976.  Olympio Insaurralde fue mi paciente y mi amigo y aunque respetando  su pedido de reserva de identidad yo publiqué su testimonio, saliendo personalmente de garantía  que se trataba de un a persona “muy conocida y respetada por los vecinos de Villa Regina de todos los partidos. –

¿Qué nos pasa a los argentinos?

¿Qué nos pasa a cada uno de nosotros que ¡al menos! … individualmente participamos con algún tipo de comentario a favor o en contra de esta nota? … ¿creen que eso es todo lo que podemos hacer?

¿Nos vamos a volver a quedar en casa puteando ante el televisor o la computadora, hasta calmar nuestro enojo? … ¡total… nadie puede arreglar este despelote! …

Sin moneda; con otra hiperinflación planificada; con el sistema productivo destruido; con todos los valores ético morales aniquilados y limites entre el bien y el mal, inexistentes; sin un solo servicio de inteligencia confiable y funcionando; y con un sistema judicial corrupto y desprestigiado a tal grado que es aun peor que no tener nada.

Los momentos que estamos viviendo es la culminación de 86 años de esquizofrenia y anarquía degradante progresiva en la que caímos en Septiembre de 1930; cuando nuestros mejores jueces; … la totalidad de los Jueces de La Corte Suprema de Justicia de La Nación, con una “Acorada Unánime” se auto inmolaron en la hoguera de la Infamia y traición a La Patria; al ordenarle a un soldadito con grado de General y cáncer de estomago, que: “Es su deber patriótico reemplazar a su Comandante en Jefe y Presidente de La Nación, por estar “viejo [78 años] e inoperante” [estaba trabajando en secreto con la otra fuerza Armada (La Marina) para evitar una guerra con Chile… lo que logró sin disparar un solo tiro y por evitar humillar a “La Nación Hermana” se llevó el secreto a la tumba. –

La Corte Suprema de Justicia, es uno de los tres pilares sobre los que se sustenta la Republica;  justamente el encargado de velar por el ejercicio incorrupto de La Constitución, ese máximo tribunal  le aseguro a ese insignificante soldadito educado y entrenado para cumplir ordenes sin discutirlas, que estaba bien violara la Constitución, “SI  juraba no violarla”… o … que si la violaba, en realidad no la estaba violandopues La Corte Suprema  que es el guardián de La Constitución, le estaba dando permiso para violarla; (http://wp.me/p2jyBb-12w) … o que “La necesidad de violar a la Constitución  es tan evidente que hay que ser demasiado estúpido, como para pedir que este máximo tribunal, pierda tiempo en explicar algo tan simple y necesario que aun  los gobiernos del Reino Unido y de U.S.A.  ya han aprobado y comprometido ni bien jure como Presidente De Facto, No violar a La Constitución.

Esta promesa y orden fue dada el 5 de Septiembre de 1930, en la casa de uno de los Jueces de la CSJ; el 6 de Septiembre el soldadito Violóa La Constitución jurando no violarla como Presidente de Facto. Solo 4 días después (el día 10 de Septiembre) como el soldadito obedientemente violoa la Constitución jurando no violarla; la totalidad de los Jueces, en acordada unánime reconocieron que la Constitución fue bien violaday tal como lo prometido, reconocieron al primer Presidente De Facto constitucional

En estas condiciones nuestra querida Patria es como un hijo bobo, sin inteligencia ni responsabilidad alguna como para aceptar ni rechazar ni siquiera el para ejercer el principio elemental medico elementad de “Consentimiento o Negativa Informada” especialmente NO ES VALIDO un consentimiento para seguir siendo violada; tal como ha sido reconocer pagar la deuda Infamemas que usando al articulo 29 de nuestra Constitución y al oro patagónico robado.

 

para consentir ni negar nada, consentimiento alguno, ni siquiera para consentir que la sigan violando…  y … quienes nos violen, merecen el trato y castigo de infames traidores a La Humanidad …

 

 

(les pido) que me llamen para dar difusión a este testimonio histórico homenajeando a este vasco mas derecho que vía de ferrocarril de alta velocidad…  Olympio Insaurralde

(mi teléfono +1 708 763 9292 …  si me llaman deben saber que aunque este en caso no atiendo si no se identifican a plena voz

Soy Gastón) /  http://wp.me/p5xWP2-6Z  tel. +1 708 763 9292

Vean también: LA VIOLACIÓN DE NORMA: http://wp.me/p2jyBb-12w

_________________________________

 

OPINIÓN

Los derechos humanos del PRO.com

por Silvio Pedro Pizarro • 05/05/2016 • 43 Comentarios

Un ser humano de 90 años está sentado en el banquillo de los acusados con prisión preventiva desde 2013, imputado de delito de lesa humanidad, que se dice cometido en septiembre de 1978 durante la guerra contra el terrorismo, consistente en la privación ilegal de la libertad y posterior cautiverio de Patricia Roisinblit y su pareja José Pérez Rojo, cuyos parientes reconocieron con orgullo que eran terroristas montoneros. Ambos se encuentran desaparecidos.

Se trata del brigadier general (RE) Omar Graffigna, miembro de la segunda junta militar que gobernó el país desde marzo de 1976. La medida la dictó el juez federal Daniel Rafecas que lo responsabilizó por su condición de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Graffigna ya había sido juzgado como miembro de la Junta Militar del gobierno de facto, pero fue absuelto.

¿Será necesario insistir en que estos juicios mal denominados de “lesa humanidad” son inconstitucionales y arbitrarios y que constituyen una flagrante violación de importantes principios procesales fijados en tratados internacionales subscriptos por nuestro país? De ser cierta la comisión de tales delitos, ya estarían prescriptos ya que la ley que prescribe su imprescriptibilidad fue posterior a los hechos imputados, promulgada en 2003, y en cuyo articulado se establece, irónicamente la expresa prohibición de su aplicación retroactiva.

Es tan vergonzoso el total desprecio de la legislación, con el perverso propósito de ejercer venganza, que resiste todo análisis jurídico que los jueces y fiscales “contratados” se cuidan bien de ignorar, para llegar al cumplimiento de la orden dictada por el Poder Ejecutivo, consistente en que la única sentencia será la condena.

La parte querellante la conforman los parientes de Patricia y Juan Manuel, supuestamente desaparecidos y el gobierno bonaerense en la persona del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, recientemente designado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que al hacerse cargo de la función expresó textualmente: “El Estado bonaerense a través de esta secretaría se presentará como querellante en los procesos de lesa humanidad. Existe la firme voluntad de la gobernadora Vidal de continuar con estos juicios y con la política de memoria, verdad y justicia. No habrá marcha atrás con estos temas.”

Se da la curiosa coincidencia de que estas últimas siete palabras de la declaración fueron también pronunciadas por el presidente de la Corte Lorenzetti, delante del presidente Macri y por por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos del gobierno nacional, en nombre del presidente.

Queda por tanto firme la política kirchnerista de la memoria, verdad y justicia, con el sesgo remanido que rige para unos y no para todos, es decir, tuerta, renga y manca.

Las dos secretarías de los derechos humanos le marcan la cancha a nuestro presidente, contradiciendo su promesa electoral de “terminar con el curro de los derechos humanos”, según sus propias palabras.

La gran importancia institucional que transpira de estos juicios circenses que llevan a la tortura y a la muerte de nuestros presos políticos, la mayoría de ellos héroes durante la guerra de las Malvinas, no nos impide ahondar en la visión panorámica de la traicionera política que nos rodea.

Gran intérprete el periodismo que calla y habla conforme a los “interese creados”, al decir de Jacinto Benavente, que ahora solloza por la carestía de la vida que hiere a los más vulnerables, que critica desbocadamente políticas laborales del gobierno, que en aras de la empalagosa independencia periodística se complace en dar cabida en sus notas y reportajes a los causantes de la anarquía y corrupción por ellos dejadas, a la entronización de los sinuosos gatopardistas, adalides de la mercenaria política ejercida con una prodigiosidad digna de mejor causa, y por qué no nombrar a algunos de ellos como Massa, Bossio, casualmente ambos ex ANSES, Pichetto, Alberto Fernández

Con el mayor respeto, reconozcan señores periodistas que el tema encarado en este breve pero sincero artículo, es totalmente ignorado y silenciado en vuestros prestigiosos medios y que sólo pudimos leerlo en costosos espacios de carta abierta.

En los diarios de hoy se publicó esta noticia referente al juicio del ex Brigadier Graffigna, con un conmovedor acápite que decía: “Resultaba conmovedor observar a esa mujer de 96 años descender de un taxi y, ayudada por su nieto, ingresar a paso lento a la sala de audiencias de los tribunales de San Martín, donde ayer comenzó el juicio oral en el que se juzgará a los imputados por la desaparición de su hija y su yerno en tiempos de la última dictadura militar. Esa mujer, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, es la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.”

Crónica por cierto muy conmovedora, pero olvidaba a ese anciano de 90 años subiendo a un banquillo para afrontar dignamente una injusta acusación viciada por la ilegalidad, la venganza y la política terrorista, avalada por mercenarios magistrados. Ese anciano también tiene familia que sufre como la anciana del relato. Al igual que con los derechos humanos, él no participa.

Silvio Pedro Pizarro

[1]    “Error”: es sostener como cierto algo que no lo es, sinconocimiento de ello…

[2]   “Mentira”: es sostener como cierto algo que no lo es, conconocimiento de ello…

[3]    Heber Hoover Presidente USA[potus-31]versus Hipólito Yrigoyen Presidente de Argentina. Ver el libro “Hipólito Yrigoyen” de Eduardo Zanini (Editorial Vergara) y los capítulos 1P Yrigoyen Estadista Silencioso

Contra Lo Peor de USA, Chile y Argentina. y Cap. 10 Causas del golpe de estado de 1930 y Cap.10A Cartas a traidores a La Constitución, del Libro Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna de Gaston Saint Martin MD (Editorial Dunken, CABA Argentina)

    del Libro Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna de Gastón Saint Martin (Editorial Dunken, Bs. As.)

[4]   “Informar sin censurar” Como fue el caso de Tex Harris agente informante en el Consulado de U.S.A. en Buenos Aires, quien informaba verazmente [en lo mejor de su capacidad] lo que el gobierno argentino estaba haciendo con los guerrilleros de ambos bandos, incluidas las Madres de Plaza de Mayo. Dentro del mismo consulado, los informes de Tex Harris eran “separados, detenidos, censurados”ilegalmente para darle tiempo a Henry Kissinger que había ordenado: “… lo que tengan que hacer [matar]… háganlo rápido…

[5]   Principio de Ética Medica Elemental: Quien debe tomar las decisiones es el paciente (o tutor responsable) NO el profesional que proponeun tratamiento; Para poder consentir inteligentemente debe: a) ser responsable, b) ser informado en un lenguaje que comprenda, c) ser informado a su nivel cultural. d) debe entender los beneficios y los riesgos de aceptarlo propuesto. e) debe entender los beneficios y los riesgos de rechazarlo propuesto. Las misma reglas ético-morales se aplican a naciones como Argentina.

[6]    ”El  Profesor Escoces de Filosofía Moral, Adam Smith” con sus innovadoras ideas sobre el progreso y bienestar humano, volcadas simultáneamente con la Declaración de La Independencia [1776] en sus dos obras “Moral de Los Mercados” (Moral Sentiments) y “La Riqueza de Las Naciones” (Wealth of Nations) fue un regalo para la gente humilde de todo el mundo, que se anticipo y guio la economía desde hace mas de dos siglos, pero además previene y muestra como evitar la corrupción de los políticos y gobiernos.

[7]   “La historia no se repite” se refiere aquí a lo expresado por el biólogo Ingles que desde La Patagonia regalo al mundo su teoría de La Evolución de las Especies” … Darwin sostiene que las especies que sobreviven, no son las mas veloces, ni las mas fuertes, ni las mas inteligentes, sino las que tienen mas capacidad de cambio y adaptación; este concepto no se limita estrictamente a la biología, en el hombre incluye política y sociología, como fue el experimento sociológico de dividir e incomunicar entre si a una idéntica población (Alemania vencida después de WW-II) someter a cada parte a sistemas políticos, socio, económicos distintos) y pasado medio siglo, voltear el Muro de Berlín, permitirles que se reencuentren y comparar las diferencias. Este experimento de laboratorio es ética/moralmente tan repudiable como los experimentos realizados por los médicos nazis, la única diferencia es que no fue planeado como un experimento; pero como ya esta hecho, seria estúpidono sacar conclusiones por mas repudiable que sea desde el punto de vista humanitario, y aquí los condenables no serian médicos sino los políticos en los gobiernos. . Exactamente lo mismo ocurrió en el caso que Argentina / U.S.A. tras la agresión del Presidente Hoover contra el Presidente Yrigoyen.

43 comments for “Los derechos humanos del PRO”

jubilado

05/05/2016 at 12:26 PM

Los derechos humanos son únicamente para los terroristas, sus víctimas no tienen derechos… Mahoma dixit

Responder

JUAN MANUEL OTERO

05/05/2016 at 12:37 PM

Extraordinario artículo Silvio, propio de tu genio y capacidad. Lo comparto y divulgo porque no es más que la triste verdad de lo que estamos soportando por un lado en nuestra justicia y por otro lado en nuestro ejecutivo que parece haber olvidado la promesa de campaña, como siempre bah!!!

Responder

Camilo VENEGAS

05/05/2016 at 12:40 PM

Son todos unas basuras, es lógico que suceda esto. No hay estado de derecho. El último que apague la luz…

Responder

bob

05/05/2016 at 1:01 PM

Tener preso a un anciano de 90 años, es una crueldad innecesaria. De acuerdo al código penal, los mayores de 70 años, pueden acceder a prisión domiciliaria. Esto sucede en una país enfermo. habitado por hipócritas.

Responder

Luis

05/05/2016 at 1:10 PM

Y VIDAL ¿GOBIERNA LA PROVINCIA Q ES UN QUILOMBO EL CURRO D LOS DERECHOS HUMANOS YA FUE

Responder

Soy Sionista, Indigenista y muy morocha ex-Carla Fridman

05/05/2016 at 2:14 PM

chupeme la vagina! que recién cague y me limpie para adelante

Responder

rafa

06/05/2016 at 10:25 AM

SIII YO TE LA CHUPO PUTA PERO PRIMERO ME PONGO UN FORRO Y TE ROMPO BIEN EL ORTOOO ¡¡¡

Responder

Fortinera del 3 de Fierro

06/05/2016 at 10:52 AM

No se si serás mujer o un troll que pasa por mujer. Pero que bajo has caído!!!! no solo por lo ordinario del comentario. Una lástima para quien te parió.

Responder

Soy Sionista, Pro-Británica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Friedman

05/05/2016 at 1:29 PM

pobreeeee… un abuelito tan genocida y criminal…
tendría que estar contándoles cuentitos nazis a sus nietitos

Responder

Silvio Pizarro

05/05/2016 at 3:10 PM

Gracias Juan Manuel por divulgarlo. Es necesario arrancar a la gente de las mentiras de relato y de la revisión histórica y ponerla en conocimiento de estas crudas realidades.
En cuanto al comentario de esa pobre mujer descerebrada, pensé ignorarlo, pero en realidad no me molesta porque deja al descubierto la elegancia empleada en un lenguaje educado. muy propio de la década ganada. Siempre aprendemos algo.

Responder

Radiograma G6777 132/74

05/05/2016 at 3:16 PM

…….RECIBIDO…Uno más
“DIVIDE y REINARAS”

¡¡¡POR FAVOR, URGE DIFUNDIR, ADHERIR Y COLABORAR!!!

Estimados amigos y camaradas: el próximo mes de mayo, en Tucumán, el poder seudo judicial de la Nación, a través de un TOF (Tribunal Oral Federal), tiene previsto iniciar una parodia de juicio para “juzgar” y, seguramente, condenar sin prueba alguna, como lo viene haciendo en todos estos circos judiciales, a SUS SOLDADOS que defendieron a la Nación TODA y a la provincia de Tucumán, combatiendo en los montes selváticos de esta última, en la “Operación INDEPENDENCIA”, entre 1975 y 1977, ante la brutal agresión terrorista de los años 70.
Por ello hemos hecho un PEDIDO en CHANGE.ORG y queremos hacer una SOLICITADA a publicar, en lo posible el domingo 24 de abril próximo, en los diarios del país que podamos porque
¡¡¡EL PUEBLO DEBE SABER DE QUÉ SE TRATA!!!.
Si siguen condenando a NUESTROS SOLDADOS por haber defendido a la Patria cumpliendo una orden de la Presidente Constitucional de la Nación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que NADIE VAYA A PRETENDER QUE LOS DEFENDAMOS ANTE UNA NUEVA AGRESIÓN, sabiendo que años después seremos condenados y encarcelados por ello, como ocurre HOY.
Esto que está ocurriendo ¡¡¡ES UN “MENSAJE” DEMOLEDOR para la DEFENSA DE LA NACIÓN y para nuestras Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias!!!, y los enemigos de la Patria lo saben y por eso lo hacen.
Si queremos, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, como no se cansan de repetir las ONG de falsos derechos humanos, DEBEMOS RECORDAR QUE:
El 05 Feb 1975 el Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón, dictó el Decreto Secreto Nro. 261/75, el que ordenaba en su Art 1ro: “El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los Elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán”. Nótense los términos empleados: “operaciones militares” y “aniquilar”. Éstos, para el militar, tienen una sola acepción inequívoca.
Con relación a ello, recordemos que, luego del rotundo fracaso del ataque perpetrado por el ERP al cuartel de la Guarnición Azul, en la noche del 19 al 20 Ene 1974, el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo PERÓN (fallecido luego, el 01 Julio 74), en su mensaje al país por cadena nacional y en la carta felicitando a los oficiales, suboficiales y soldados de dicha guarnición por su accionar, refiriéndose a los integrantes de las organizaciones terroristas, habló de “…exterminarlos uno a uno para el bien de la República….”.
En cumplimiento de decreto anteriormente citado, el 09 Feb 1975, el Ejército Argentino inició la “Operación INDEPENDENCIA” en la mencionada provincia.
Cabe preguntarse porqué un gobierno constitucional decidió empeñar al Ejército para realizar OPERACIONES MILITARES a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de las organizaciones terroristas.
Esta decisión del Gob. Nac se debió a que éste advirtió que era la ÚLTIMA “CARTA” QUE LE QUEDABA POR “JUGAR” para evitar que las organizaciones terroristas asaltaran el poder a nivel nacional y sometieran a nuestro país a un régimen totalitario marxista, por similitud a Cuba. Y esto ocurrió porque las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería y Prefectura Naval) y policiales (Policía Federal y Provinciales), habían sido totalmente sobrepasadas por la capacidad operacional de las organizaciones terroristas.
Estas últimas, pretendieron que los montes selváticos de Tucumán fueran, para Argentina, lo que la selva de Sierra Maestra fué para Cuba.
El autodenominado “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP) fué el que actuó inicialmente desde Mayo 1974 y para Feb 1975 ya, prácticamente, se había apoderado del Sudoeste de la Prov. de Tucumán. Casi un año después, en Ene 1976, Montoneros se sumó al ERP y trató de abrir un nuevo frente de combate en la zona de El Cadillal, al norte de la capital tucumana, intento que fué rápidamente desbaratado por nuestro Ejército, quien fué advertido por campesinos de la zona que hasta le sirvieron de guías para localizar los campamentos terroristas.
Es de hacer notar que, en 1974, los integrantes del ERP, a las personas que ingresaban en distintas zonas bajo su dominio llegaron a cobrar “peaje” para financiar la “revolución”, pegando una calcomanía autoadhesiva en el vidrio del vehículo a modo de “comprobante de pago”. Dicha calcomanía, tenía la bandera celeste y blanca, como la nuestra, pero con la estrella roja de 5 puntas en el centro, en lugar del sol.
Su objetivo era crear una “zona liberada” y, una vez logrado esto, pedir el reconocimiento como país independiente a los países bajo regímenes marxistas (URSS, Cuba, etc.), a la vez que formar un ejército regular que les permitiera derrotar al Ejército Argentino y avanzar sobre el resto del país. Y NO ESTUVIERON TAN LEJOS DE LOGRARLO. Buena parte de nuestra ciudadanía NO SE IMAGINA cuan cerca estuvimos de esa TRAGEDIA.
La “Operación INDEPENDENCIA” se inició el 09 Feb 1975 y concluyó a fines de 1977, habiendo liberado a la provincia del flagelo terrorista con un golpe mortal a éste a nivel nacional, lo cual fué reconocido por el pueblo Tucumano al acompañar a SUS SOLDADOS en el desfile final de despedida, cuando las tropas se retiraron de la zona de operaciones.
HOY, quienes agredieron a la Nación TODA y a la Provincia, con hechos como el brutal asesinato del Capitán Viola y su hijita María Cristina, de 3 años de edad, se han erigido en denunciantes y “jueces” y pretenden sentar en el “banquillo de los acusados” a los SOLDADOS que la defendieron dando combate palmo a palmo en los montes tucumanos.
¡¡¡DIGAMOS NO a la PARODIA DE JUICIO que busca condenar a NUESTROS SOLDADOS!!!.

¡¡¡Se ruega DIFUNDIR Y PARTICIPAR ADHIRIENDO Y AYUDÁNDONOS!!!
Adjunto un archivo con el texto del proyecto de SOLICITADA, otro con las 2 primeras hojas, de una publicación de la época, de 164 páginas, titulada “Tras la incertidumbre una esperanza”, referida a la “Operación INDEPENDENCIA” y un tercer archivo con el mapa en la que está marcada la zona en la que se desarrolló ésta, prioritariamente, porque la ciudadanía debe conocer la VERDAD.
Asimismo, les informo que, quien está “regenteando” la concreción de esta solicitada es el CENTRO DE ESTUDIOS EN POLÍTICA, HISTORIA Y DERECHOS HUMANOS, de Salta, ONG civil a fin con personería jurídica y de nuestra más absoluta confianza.
A las personas, ONG o instituciones que quieran ADHERIR a dicha SOLICITADA, les pedimos que escriban un correo electrónico a la siguiente dirección centro de estudios salta@gmail.com, especificando nombre apellido y DNI o denominación de la ONG o institución y si fuera extranjera, el país a que pertenece..
Como todos sabrán el costo de las solicitadas es MUY ALTO (varios cientos de miles de pesos), por lo que pedimos a las personas, ONG e instituciones que quieran COLABORAR ECONÓMICAMENTE, lo hagan haciendo un depósito o transferencia electrónica a la siguiente cuenta corriente, avisando también a la citada dirección de correo electrónico (también adjunto archivo con estos datos de la citada Cta Cte en comprobante oficial):
Ø Banco Patagonia
Ø Titular: Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos
Ø Cuenta Corriente Nro: 216-216019477-000
Ø CBU: 0340216200216019477007
Ø CUIT: 30714658057
Ø Dir correo electrónico: centro de estudios salta@gmail.com
Por otra parte PEDIMOS QUE ADHIERAN al pedido puesto enhttp://www.change.org relacionado con el mismo tema, en el siguiente link:
http://www.change.org/p/tof-nro-xx- de-tucumán-megacausa-operativo-independencia?tk=gpviam4ZQaEUExYiX5MlqD- d1ClRgP_xO7lvHBgG8EU&utm_source=petition_update&utm_ médium=email

Un fuerte abrazo a todos, MIL GRACIAS a los que quieran adherir y ayudarnos y ¡¡¡PIÚ AVANTI!!.
Coronel (R) “VGM” Horacio Guglielmone (Unión de Promociones – UP y VicePte de la Asociación Unidad Argentina – AUNAR)
……

Responder

TITO de PALERMO

05/05/2016 at 3:53 PM

Cuando TRIUNFARON MILITARES p defendiendo a la Patria del CASTROCOMUNISMO, en GUERRA DECLARADA POR ELLOS, UN PUEBLO DE COBARDES los encarceló a perpetuidad.-

Responder

TITO de PALERMO

05/05/2016 at 3:57 PM

La actual Procuradora General de la Nación, así como todos quienes ejercieron ese cargo con posterioridad a la reimplantación de la Democracia han caído en INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES FUNCIONALES, al haber omitido dar instrucciones a los Fiscales bajo sus mandos para que promuevan la INVESTIGACIÓN DE TODOS LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD QUE CONFIGURARON VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS ejecutados por todas las BANDAS SUBVERSIVAS, cuya ANIQUILACIÓN fue dispuesta, oportunamente, por el gobierno constitucional surgido en 1973. La sociedad sigue esperando que se cumpla con el PRINCIPIO LEGITIMADOR DE LA DEMOCRACIA REPUBLICANA CONSTITUCIONAL, que ha sido ignorado: “IGUALDAD ANTE LAS LEYES”. La omisión es más grave aún cuando se advierte, objetivamente, que sólo una de las partes del TRÁGICO CAPÍTULO HISTÓRICO conocido como “Guerra Sucia” ha sido juzgado, condenado con sentencias en cumplimiento, otras causas sin concluir pero con encarcelamientos a los imputados y, ahora, se continúa con la promoción de acciones con acciones contra ANCIANOS privados del derecho de prisión domiciliaria. Este gobierno, que proclama el objetivo genérico de ¡CAMBIÉMOS!, que SE PUEDE, tiene la obligación de implantar JUSTICIA IGUALITARIA para todos y todas quienes hayan delinquido en circunstancias absolutamente relacionadas históricamente, sean civiles o Militares.-

Responder

TITO de PALERMO

05/05/2016 at 4:00 PM

¡Teléfono Presidente MACRI! Es obligación de un demócrata hacer que se cumpla el PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LAS LEYES.-

Responder

TITO de PALERMO

05/05/2016 at 4:03 PM

ARGENTINA ES UNA PATRIA GRANDE SIN PATRIOTAS. Su notoria decadencia de la posguerra lo demuestra. A principios del siglo próximo pasado estábamos entre los ocho mejores países. Bajamos casi cuarenta escalones. EL PROBLEMA DE LA ARGENTINA SOMOS LOS ARGENTINOS.
La BRUTAL TRAICIÓN DE NUESTRO PUEBLO hacia las FFAA SALVADORAS DEL CASTROCOMUNISMO es un baldón imperdonable en el sentimiento de PATRIA COMO UNIDAD que anida en nuestros espíritus.
No eximo de la TRAICIÓN a los “CAMARADAS” que se mantuvieron “activos inactivos” imitando al payaso Martín BALZA. He vivido la política argentina desde el 45, aunque les parezca mentira, ¿Se le habrá informado (o quizá ya lo sabría) que el ALTAR de esa CATEDRAL que visita fue profanado por una banda encabezada por HEBE Pastor, ante la tibia reacción (casi tolerancia) del Cardenal de entonces, Jorge Mario Bergoglio? por ósmosis hogareña. Me reconforta leer a gente que pudo quedarse con el LAVADO DE BOCHO emprendido desde Alfonsín y concretado mediante la conjura “INTELLIGENTSIA”/PARTIDOCRACIA. No se necesita ser revisionista histórico (algo de eso está intentando con explicable pie de plomo Ceferino Reato) para, mediante una cuota de información y la simple aplicación de la LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN darse cuenta de la carne podrida que nos hicieron comer los REVANCHISTAS DEL MONTONERISMO & Asociados.
ARGENTINA ES UNA PATRIA GRANDE SIN PATRIOTAS. Su notoria decadencia de la posguerra lo demuestra. A principios del siglo próximo pasado estábamos entre los ocho mejores países. Bajamos casi cuarenta escalones. EL PROBLEMA DE LA ARGENTINA SOMOS LOS ARGENTINOS.
La BRUTAL TRAICIÓN DE NUESTRO PUEBLO hacia las FFAA SALVADORAS DEL CASTROCOMUNISMO es un baldón imperdonable en el sentimiento de PATRIA COMO UNIDAD que anida en nuestros espíritus.
No eximo de la TRAICIÓN a los “CAMARADAS” que se mantuvieron “activos inactivos” imitando al payaso Martín BALZA.
MACRI se lavará las manos; pertenece a la RENOVACIÓN PARTIDOCRATICA. Como “argentino de ley”, no se va a jugar en pos de LA VERDAD HISTÓRICA. Le conviene el CONTINUISMO DE LA SIMULACIÓN de la “Santísima Hebe Pastor”.-

Responder

Karl Axel Augspach

05/05/2016 at 4:16 PM

El articulo es muy correcto,  situación no debería continuar

Responder

Juanchi

05/05/2016 at 4:54 PM

Ningún periodista dice nada, porque ellos ven el día a día de Macri Presidente, como de la gobernadora Vidal. No valla a ser cosa que los despidan y los DD.HH le hagan escraches. Y así estos héroes seguirán presos. Yo paso los 70 años, diez años más y ya quedarán muy pocos con vidas en esas cárceles. Y nosotros tampoco estaremos para ver si “algún presidente” se acuerdan de ellos. Y como dice el lema de su “partido”: Frente para la Victoria (ya ganaron).

Responder

roberto

05/05/2016 at 5:52 PM

Es lamentable este circo, montado por el maldito tuerto que se robo al País, y sostenido legalmente por algunos jueces canallas, y apoyados por Lorenzetti, Zaffaroni, y Argibay Molina. Dios los conserve en una guampa de orina en la vida eterna. Mis respetos al Dr. FAYT, al dr. Vásquez y al otro juez que no recuerdo que voto en disidencia, ya que aplicar la lesa humanidad es ir en contra de la Constitución Nacional.
Los sacerdotes hablan de misericordia, y el Estado y sus jueces hablan con revanchismo, lo cual es intolerante. Yo confío en la justicia divina, donde estos personajes tendrán que dar explicaciones, ya que persisten en sus errores, y en sus canalladas.

Responder

gustavo adolfo

05/05/2016 at 5:56 PM

Es grave que un presidente no cumpla su palabra y mas grave aún que se deje manejar. Francamente una decepción. Debe darse cuenta de quien lo votó y porque motivos. Se pierde una oportunidad histórica de volver a tener justicia. Una verdadera lástima.

Responder

Argento

05/05/2016 at 7:10 PM

Un editorial que realmente estremece. Una legión de foristas que con sus comentarios ponen blanco sobre negro a tan desquiciados procederes. Por encima de las leyes, las conciencias , un día, vendrán a establecer sobre cada uno de los involucrados en los juzgamientos , el verdadero juicio. De momento me embarga una triste sensación de repugnancia. ACLARO COMO SIEMPRE: No soy pro-militar, ni KK. ni MM, ni PJ, ni nada de nada; sólo un humilde ciudadano que a sus 74 vio pasar tanta inmundicia gobernante que realmente se me estruja el alma de tanto pensarlo y, en consecuencia, no me asoma ni siquiera un atisbo de clemencia para tan crueles procedimientos. Son al menos casi 70 años de mi vida , donde primero por referencia de mis mayores( serenos espectadores de tanta humillante manera de gobernarlos)y luego por propia experiencia en la que cada mañana de mi vida (salvo pequeñas porciones de tiempo) debimos levantarnos cada día como en una tiniebla que nos empañara el futuro. Y así se nos está yendo la vida, con la esperanza de ver un día el país que soñaron nuestros antepasados. Por eso cuando se juzga con tanta liviandad los hechos de la historia de esta Nación por parte de dirigentes, ex dirigentes y afines, dan ganas de estar en una agnosia total para no enterarse de lo que realmente pasó y nos sigue pasando; aunque parezca una imbecilidad lo que acabo de expresar. Pensar en la idolatría de la que siguen gozando algunos dirigentes (históricos y actuales, no doy nombres para no vomitar sobre el teclado) mueve a una valoración muy flaca de nuestra calidad cívica. No soy juez, para juzgar. Ni vidente, para hacer un vaticinio. Pero sí me queda claro que tal como están las cosas, esto huele a un atolondrado destino como Nación. Podrá Dios ayudarnos?. Podremos ayudarnos nosotros mismos?.Templanza superlativa, y a rezar. Gracias IP.

Responder

elga

05/05/2016 at 11:11 PM

No espere ayuda de Dios, ya se canso de ayudar a un pueblo ignorante, hipócrita empeñado en volver siempre a los mismos errores que lo llevaron a su decadencia desde hace 70 años. Es mucho asta para su bondad infinita

Responder

Belicoso

05/05/2016 at 9:11 PM

MAURICIOOOOO…. SIEMPRE TE ESCUCHÉ DECIR QUE LOS DDHH ERAN UN CURRO..!!

¿PORQUÉ TODAVÍA TENEMOS MILITARES PRESOS Y TERRORISTAS SUELTOS?

¿CAMBIASTE DE OPINIÓN?

Responder

ricardo

05/05/2016 at 9:16 PM

Si bien estoy de acuerdo con la columna vertebral del artículo, los guerrilleros tendrían que haber sido juzgados y posteriormente encarcelados.- No existió ninguna “guerra” cuando las relación de fuerzas a favor del Estado eran 15 a 1.- Guerra fue la de nuestras queridas Malvinas ,donde fuimos derrotados.-

Responder

TITO de PALERMO

06/05/2016 at 1:48 AM

Error, RICKY: los terroristas dijeron: “TOMAREMOS EL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS”. Una clara declaración de guerra. Tomaron amplio territorio, en Tucuman, asaltaron cuarteles. Se autodenominaban EJÉRCITO R. DEL P. (ERP), FUERZAS ARMADAS (FAR y FAP). Era una GUERRA, si preferís REVOLUCIONARIA, con formaciones militares. Las montoneras eran un EJERCITO POPULAR: de ahi el nombre de MONTONEROS. El EJERCITO PROFESIONAL DE LA NACION los enfrentó y derrotó. Cumplió con su DEBER JURADO ante NUESTRA BANDERA. Lo que digo no es discursivo sino una sencilla DESCRIPCIÓN OBJETIVA. Malvinas fue GUERRA CONTRA LA OTAN (idéntica OBJETIVIDAD).-

Responder

ricardo

06/05/2016 at 2:21 AM

Tito, que digan lo que quieran, así no se declara una “guerra”.- Yo quiero a Firmenich, Vacca Narvaja y Perdía, en cana y no con un montón de guita que les, además, pagamos nosotros.- En otro orden de cosas la capacidad operativa de las organizaciones guerrilleras se encontraban en su punto más bajo ,aunque siguieran haciendo daño.- Discrepo, ya que la “declaración de guerra”, necesita una serie de pasos previos.- Pienso, Tito, con el mayor de los respetos, que la “grieta” no comienza acá, es desde 1810 !!!! Saludos cordiales

Responder

Luis

06/05/2016 at 8:27 PM

Estimado amigo, de los “pasos” a los cuales usted se refiere solo se dan cuando las guerras son convencionales, es decir que son reguladas por los Tratados de Ginebra, la guerra de la década del 70 no fue una guerra   convencional, por lo tanto no estaba regulada por ningún tratado. ¿quien dijo que ese conflicto fue una guerra?….pues sus mismos jefes participantes Mario Firmenich, Roberto Santucho, Luis Martini, Rodolfo Galibarte, el Gral. Juan Domingo Perón, el Gral. Jorge Rafael Videla o intelectuales como Ernesto Sábato También fue calificada como “guerra revolucionaria interna” por el TOF en la causa 13 en el Juicio a las Juntas y a los Comandantes. también la calificaron como guerra los diputados y senadores en el Parlamento en sus discursos emitidos por ellos mismos en aquellos aquello y que constan grabadas en las actas del Congreso, como por ejemplo solo por citar a 2 a Horacio Sueldo o Fernando Nadra (uno socialista y otro cabeza del Partido Comunista de la izquierda no armada) y también en toda la prensa en general, inclusive de ediciones no nacionales comoel Buenos Aires Herald, o La opinión de Jacobo Timmerman y hasta la prensa internacional como Le Monde, o el New York Times….el problema es que esto nadie lo lee o lo ocultan para ponerse de perfil, y solo le hago un resumen
Ahora con todo respeto ¿quien es usted para decir tan tranquilamente “no hubo guerra?. Además agrega para colmo de su error que las fuerzas subversivas ya eran o estaban seriamente debilitadas, en esto tienen que informarse un poco más , ya que la capacidad de combate y de fuego de esas organizaciones y el número de combatientes , sobretodo de montoneros era bastante elevado, y se lo voy a dejar a su estudio las cifras del caso, simplemente porque no deseo extenderme en dar detalles.

Responder

TITO de PALERMO

07/05/2016 at 12:07 AM

Coincido absolutamente, amigo LUIS. Cierro mi visión con algo que corresponde a mí análisis actitudinal: A mi juicio, los cuadros guerrilleros subversivos, embebidos de SOBERBIA, SUBESTIMARON A NUESTRAS FFAA y se largaron con gran arrojo, no está demás reconocerlo, a una MISIÓN IMPOSIBLE. Recordemos que Guevara murió en Bolivia por creerse un Dios e ignorar que el Ejército y escenarios bolivianos no eran el ejército cubano batistiano, ni la Sierra Maestra. Saludos.-

TITO de PALERMO

06/05/2016 at 11:44 PM

Ricardo: vos confundís LA DECLARACIÓN DE GUERRA ENTRE ESTADOS SOBERANOS con la efectividad a por estas células cancerosas de nuestra sociedad, armadas con las peores “bacterias”, colocadas a las ódiense de la organización internacional subversiva O.L.A.S. Ellos declararon explícitamente su voluntad de TOMAR EL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS en sus medios amarillos de difusión como el pasquín “El Descamisado” y otros. Se lo dijeron en la cara a Perón cuando los convocó en reunión privada en su casa de la calle Gaspar Campos. Estás haciendo una interpretación de RIGOR JURÍDICO en el plano del Derecho Internacional Público. Te replicó con la REALIDAD DE LOS HECHOS analizada bajo los prismas de la lógica y el sentido común, las que faltaron, evidentemente en el ESTRADO JUDICIAL PREFABRICADO POR ALFONSÍN PARA JUZGAR A LAS JUNTAS. No creo que vos desconozcas que LA ÚNICA LEY DE LA GUERRA SE LLAMA ” DEL TALIÓN”. Ante ella, caduca el Derecho como ciencia. GUERRA ES SITUACIÓN DE MÁXIMA (“la política por otros medios” y en Marzo del 76 NOS APREMIABA EL CAOS Y ESTABA SUBVERTIDO EL ORDEN LEGAL. Ante ello, que hubiera una “Democracia Débil” era un DETALLE IRRELEVANTE. Se apeló a la CIRUJÍA MAYOR como único método SALVADOR.-

Responder

TITO de PALERMO

06/05/2016 at 11:52 PM

FÉ de erratas: “efectividad a”, “ódiense”, “replicó”: no valen.
“efectivizada”, “órdenes”, “replico”: VALEN.-
(Respuesta a “Ricardo”). Conste.-

EXTERMINATOR

05/05/2016 at 9:51 PM

CLARITO Y SIN VUELTAS PARA QUE SE ENTIENDA BIEN, MACRI NO VA A MOVER NI UN DEDO POR LOS MILITARES PRESOS NI A FAVOR NI EN CONTRA PORQUE EL PROBLEMA PARA EL NO EXISTE.
ES UN TEMA QUE NO LE INTERESA.
SI ALGUNOS PENSABAN QUE MACRI ES REVISIONISTA SE EQUIVOCARON PORQUE MAURICIO NO ES NI REVISIONISTA NI NACIONALISTA, ES UN PEÓN DEL SIONISMO.
MACRI NO ES DE DERECHA Y ESTA EN PERFECTA SINTONÍA CON BERGOGLIO, ES UN SIMULADOR Y LENTAMENTE VA MOSTRANDO LA HILACHA.
DEMASIADO TARDE PARA LAMENTARSE.

Responder

Sergio

05/05/2016 at 11:54 PM

Les paso un dato: hace unos meses inicié una campaña en Change.org pidiendo una amplia Ley de Amnistía (creo que firmaron 22 personas…)
Ahora, cuando piden firmar porque al pingüino Qué frío le duele la próstata al orinar, ahí sí: 3 millones de firmas !!!

Es un país de millones de hijitos de puta….

En cuanto a Mauricio y su banda de rock “Synarchy” esperan lo mismo que todo el arco político; Qué se mueran de viejos, de una vez y listo el tema…
Los que ya le sacamos la ficha a este sinarcazo, debemos tener memoria y cuando le estalle la granada en la cara y las bestias subhumanas perucas le rodeen el rancho para quemarlo dentro, hay que llamarlo al celu y decirle:

Mauri, andate a la reputísima madre que te parió !!! Fdo: LA PATRIA

Responder

ricardo

06/05/2016 at 2:23 AM

Hay un comentario del general Mitre (creo tomado de un pensador francés) que dice….Si todos se equivocan, todos tienen razón.- Saludos cordiales

Responder

ricardo

06/05/2016 at 2:24 AM

Fijese estimado Sergio, que la PATRIA, en su caso, son 22 personas.-

Responder

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES

06/05/2016 at 5:04 AM

INGENIERO MACRI COMO CIUDADANO Y COMO FISCAL VOLUNTARIO DEL PRO EN LAS ULTIMAS DOS ELECCIONES AÑOS 2013 Y 2015 LE EXIJO EL FINAL DE ESTOS ACTOS TEATRALIZADOS LLAMADOS JUICIOS POR LA VERDAD QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES SEGUIR DIVIDIÉNDONOS A LOS ARGENTINOS Y DESENCONTRARNOS PORQUE COMO USTED DIJO EN LA CAMPAÑA ..TERMINAR CON EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS LLAMAR A UNA RECONCILIACIÓN COMO SE HIZO EN OTROS PAÍSES COMO ESPAÑA DONDE DESPUÉS DE HABER VIVIDO UNA GUERRA CIVIL SE CERRARON LA HERIDAS Y ESPAÑA MIRO AL FUTURO EN CONCORDANCIA Y EN PAZ

Responder

Ricardo

06/05/2016 at 12:20 PM

COMPARTO PLENAMENTE LAS EXPRESIONES VERTIDAS POR VON MISES Y DE MONICA Y COINCIDO EN QUE MACRI NO SE VA A OCUPAR DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO PARA CERRAR ESTA GRIETA QUE SE ABRIÓ EN LOS SETENTA Y LOS EXTREMISTAS SEGUIRÁN DISFRUTANDO DE SU LIBERTAD EN EUROPA.

Responder

Mónica

06/05/2016 at 9:06 AM

EXCELENTE ARTICULO, PERO QUIERO SABER HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTOS EXCESOS DE INHUMANIDAD, YO QUIERO Y DESEO QUE ESTE GOBIERNO DEJE DE LADO LO POLÍTICAMENTE CORRECTO Y PONGA LO QUE TIENE QUE PONER PARA PONER FIN A ESTA DOLOROSA SITUACIÓN QUE PADECEN LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA

Responder

LALO

06/05/2016 at 10:23 AM

!!! OJO AL PIOJO…!!!SI MACRI NO ACTÚA DE INMEDIATO EN ESTE TEMA DE LOS MILITARES Y LA SUBVERSIÓN APÁTRIDA , Y CON EL QUI-LOMBO QUE ESTA HABIENDO CON LA INSEGURIDAD , LA INFLACIÓN Y LA POBREZA… ETC.ETC…!!! EN VEZ DE “CAMBIEMOS” SE VAN A LLAMAR… “R A J E M O S…!!!” Y SERA JUSTICIA…!!!

Responder

Vulcano

06/05/2016 at 11:20 AM

“Lesa humanidad” es un burdo versito descubierto y utilizado por los corruptos que gobernaron hasta el 9/12/15, homologado por los impresentables jueces cortesanos. Mientras no se culpe o exculpe a quienes cometieron homicidios, secuestros, robos, torturas, etc., con prescindencia de los ideales cacareados para cometerlos, la justicia estará ausente. Hoy existe un sucedáneo de ella, de pésima calidad, a cuyo tenor sólo deben ser sancionados los que combatieron a terroristas y no a ésta última lacra, asesina indiscriminada no sólo de uniformados, sino de muchísimos ciudadanos ajenos a nada que no fuere su trabajo o su familia. Ojalá algún día exista la justicia en serio.

Responder

EL CANTARO

06/05/2016 at 2:54 PM

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA PARA TODOS LOS HABITANTES, DE LA PCIA A DE BS AS GOBERNADOS POR SCIOLI Y SOLA CUANDO VAN A QUERELLARLO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
POR NO HABER HECHO OBRAS PUBLICAS PARA EVITAR INUNDACIONES, ETC., ETC. ETC.

 

EL CANTARO

06/05/2016 at 4:08 PM

FUE DESDE EL COMIENZO DEL GOBIERNO DE ALFONSIN UNA PUBLICIDAD TAAN BRUTAL EN CONTRA DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL EJERCITO ARGENTINO DURANTE TANTOS AÑOS ESCRACHES TRATARLOS DE GENOCIDAS QUE ESTO SE GRABO EN LA MEMORIA DEL PUEBLO
LUEGO LLEGO LA DÉCADA GANADA , QUE PARA EL PLAN ESTRATÉGICO QUE IMPLEMENTARON EL PONER AL EJERCITO ARGENTINO DE PIE ERA UNA AMENAZA

Y MENEN LE PUSO EL BROCHE DE ORO A LA DECADENCIA ACTUAL QUITANDO EL SERVICIO MILITAR.

ASÍ LLEGAMOS AL ESTADO QUE ESTAMOS HOY CON LA JUVENTUD PERDIDA Y DROGADA , LAS UNIVERSIDADES COPADAS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ARREAR VOTOS, EL VOTO JOVEN
Y UNA SERIE DE ACCIONES PARA DEJAR INDEFENSA Y DEPENDIENTE A UNA POBLACIÓN.
YO NO CREO QUE LOS ACTUALES GOBERNANTE HAGAN ALGÚN GESTO NI POR LOS MILITARES DETENIDOS A QUIENES RESPECTO Y ADMIRO.
NI POR MEJORAR EL E STADO DE JUSTICIA
SI NO SE INVESTIGA A LOS INTEGRANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SE HACEN AUDITORIAS A JUECES SINDICALISTAS CONGRESISTAS SOBRE INGRESOS Y GANANCIAS, ORIGEN DEL PATRIMONIO
CREO QUE VAMOS A CAER EN UNA SITUACIÓN PEOR
QUE LA QUE SE PASO EN EL PERIODO MENCIONADO Y YA NO VAMOS A TENER EJERCITO Y MILITARES QUE ENTREGUEN SU VIDA PARA QUE NOSOTROS TENGAMOS PAZ.
EL CUENTO PERMANENTE DESDE EL AÑO 1983 DE LOS 30.000 DESAPARECIDOS , LA VENTA DE BEBES PEGO MUY FUERTE EN LA POBLACIÓN.
HABIA QUE CONSTRUIR UN ENEMIGO Y ESE ERA EL EJERCITO ARGENTINO LA POLICÍA Y TODO TIPO DE AUTORIDAD Y LEY.
Y ASI LLEGAMOS AL DÍA DE HOY EN QUE EXISTE UNA INSEGURIDAD QUE SE LA TIENE MUY ESCONDIDA, Y SE LA DEJA ACTUAR SIN REPRIMIR DE ACUERDO CON ALGÚN PLAN VIGENTE

Responder

Carlos de Turdera

06/05/2016 at 8:11 PM

Ya a esta altura ,poco le puede interesar su vida.
Que muera conforme al precio de sus convicciones.
Y MORIRÁ COMO UN SOLDADO.

Responder

ELSA HEBE MORELLI

07/05/2016 at 12:19 PM

Elsa
06/05/2016 at 1200 PM
Pte. MACRI su planteo por la defensa de los Derechos Humanos en VENEZUELA, hágala también extensiva a sus funcionarios: Sec DDHH Nacional CLAUDIO AVRUJ, Sec DDHH Pcia BS AS, SANTIAGO CANTÓN y a la Gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL, quienes tienen postura definidas en esta materia y se prfesentan como querellantes en juicios, caso GRAFFIGNA.

Responder

PatAgonica

07/05/2016 at 5:40 PM

1976 – 24 de Marzo – 2016
40 años de MENTIRA, por Censura, Impotencia, Estupidez o Cobardía? ¡Da lo mismo!
http://wp.me/p5xWP2-6Z
Este Testimonio CAMBIA ABSOLUTAMENTE TODO y se lo ha VUELTO A OCULTAR,\Macri Fue informado (por varias vias) / Obama lo sabe (por varias vías). La Prensa y los medios fueron informados
Pero aun así MACRI VOLVIÓ a MENTIR en su PRIMER MENSAJE AL CONGRESO el Primero de Mayo pasado
Cuando MACRI y OBAMA se encontraron frente A FRENTE precisamente el DÍA 24 de Marzo del 2016, JUSTO EL ANIVERSARIO 40 DE ESA INFAME MENTIRA AMBOS Presidentes se volvieron a hacer los boludos… y pretenden seguir escondiendo ese TESTIMONIO…
http://wp.me/p5xWP2-6Z
LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA CUMPLIERON CON SU DEBER DE PROTEGER A LA POBLACIÓN CIVIL NO COMBATIENTE EN UNA GUERRA CIVIL EXECRABLE YA EN CURSO, Y DESPUÉS DE INTENTAR QUE LA “SECUESTRADA SRA. PRESIDENTE (VIUDA DE PERÓN) REACCIONE AL MENOS PARA DARLES LAS ORDENES PARA AYUDAR A QUE EL PAÍS LLEGUE A LAS (PRÓXIMAS) ELECCIONES SIN INTERRUMPIR EL CURSO CONSTITUCIONAL.
Pero ISABELITA (secuestrada y expuesta entre TRAIDORES CANALLAS ASESINOS como López Rega y Sindicalistas) NO PUDO DEJAR DE LLORAR A MOCO TENDIDO durante los 35 minutos que duró el mensaje de Las Fuerzas Armadas transmitido por los 42 delegados Nacionales del Justicialismo MAS unos 15 sindicalistas …
El VALIENTE TESTIGO ya ha fallecido … LO QUE ME REVELA DE MI COMPROMISO DE NO REVELAR SU NOMBRE EN MI PRIMER PUBLICACIÓN EN MI DIARIO SEMANAL LA COMUNA DE REGINA . OLYMPIO INSAURRALDE (QEPD) FUE MI PACIENTE Y MI AMIGO Y AUNQUE (respetando a su pedido de reserva de su identidad, YO LO PUBLIQUE SALIENDO PERSONALMENTE DE GARANTÍA QUE SE TRATABA DE UN A PERONA “MUY CONOCIDA Y RESPETADA POR LOS VECINOS DE VILLA REGINA DE TODOS LOS PARTIDOS. –
¿Qué nos pasa a Los Argentinos? INCLUIDOS ESPECIALMENTE A LOS MUCHOS QUE HAN OPINADO EN ESTA NOTA? TENEMOS MUCHO POR HACER! SE VA A QUEDAR EN CASA SOLO INSULTADO al  televisor y a su PC?
TENNEMOS MUCHO QUE HACER y MUCHO MAS QUE DECIR, … PERO “NO TENGO PRENSA” A los muchos que han contestado esta nota los invito (LES PIDO) que me llamen para DAR DIFUSIÓN A ESTE TESTIMONIO HISTÓRICO HOMENAJEANDO A ESTE VASCO MAS DERECHO QUE VÍA DE FERROCARRIL DE ALTA VELOCIDAD… OLYMPIO INSAURRALDE
(mi teléfono +1 708 763 9292 … si me llaman deben saber que aunque este en caso no atiendo si no se identifican a plena voz.
Soy Gastón) / http://wp.me/p5xWP2-6Z tel. +1 708 763 9292

WhatsApp GastonSaintMartin (+54 298 424 4268 )

VEAN TAMBIÉN:

·       La Violación De Norma                       http://wp.me/p2jyBb-12w

·       Democracia Puta                                   http://wp.me/p2jyBb-u6

·       Comunicado de Prensa PVR             http://wp.me/p2jyBb-1mG

·       Esquizofrenia y Anarquía, Pruebas y Testimonios :

http://wp.me/p2jyBb-1mU

.

Advertisements

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categories A QUIEN TEMO ES A MI GOBIERNO, ANARQUIA, ARGENTINA QTP?, ARTICULO 14, ARTICULO 15, ARTICULO 18, ARTICULO 19, ARTICULO 20, ARTICULO 28, ARTICULO 29, EL CRIMEN DE LA GUERRA, ESQUIZOFRENA-ANARQUIA, FCPA or FSIA, Juan B. ALBERDI, JUNTOS, LAS BASES, LAWLESSNESS, MALVINAS/FALKLAND, Sociological Anarchic Schizophrenic Syndrome (SASS), TIRANIALeave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.