Skip navigation

Compartir co > http://wp.me/p2jyCr-HQ

Ingeniero Civil  Prospero Saint Martin. Tres veces Intendente de la ciudad de General Roca, siempre elegido por los vecinos, La tercera vez por mayoria del voto popular, esa eleccion anulada y vuelto a ser elegido por los vecinos esa ves por UNANIMIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS.

Arquitecto  Carlos Ramos Mejia, Dos veces Gobernador de Facto de La Provincia de Rio Negro.

General Pedro Eugenio Aramburu. Presidente de Facto de La Nacion. Secuestrado por terroristas y asesinado en cautiverio.

La Comuna de Villa Regina, Editor Responsable Gaston Saint Martin 

LA COMUNA a 99 de PSM

La Comuna 2016 PSM RAMOS MEJIA Y ARAMBURU copy

LA COMUNA PSM RAMOS MEJIA y ARAMBURU copy

………

..

MACRI PSM RAMOS MEJIA ARAMBURU

..

También publicada en http://wp.me/p75ef4-2

 

Lo de arriba es una copia de la parte superior de una nota que publique sobre mi padre en MI diario vecinal La Comuna de Villa Regina.

De izquierda a derecha:

  1. Ingeniero Civil Prospero Saint Martin (Tres veces Comisionado Municipal de Gral. Roca, siempre elegido por los vecinos la ultima por el voto popular, depuesto por los militares y vuelta a confirmar unánimemente por los vecinos.)
  2. Arquitecto Carlos Ramos Mejía. Dos veces “Gobernador De Facto” de La Provincia de Rio Negro.
  3. General Pedro Eugenio Aramburu.  Presidente De Facto de La Nación Argentina. Secuestrado y asesinado por guerrilleros

Ing. Civil Prospero Saint Martin,  (Mi padre) fue tres veces “Comisionado Municipal” de General Roca, Rio Negro, las tres veces durante gobiernos militares, pero nunca fue elegido por los mismos militares, sino por lo vecinos. La ultima vez también pero esa vez Papa fue elegido por el voto popular, depuesto por los militares y vuelto a elegir por los vecinos que le pidieron: Ingeniero una vez mas le pedimos que administre nuestra Municipalidad.

Como las veces anteriores fueron a verlo vecinos de todos lo partidos pero quien hablaba era radical (Papa fue amigo de Ricardo Balbín desde el primer grado inferior, (en Laprida Pcia. De Bs. A.) y mas tarde compañeros pupilos en el Colegio San José (a dos cuadras de Plaza Once)  El vecino radical le dijo: Ingeniero una vez mas le pedimos que administre nuestra ciudad,  cada vez que Ud. lo hace nos prestigiamos todos…

Papa desde su primer administración municipal… (Revolución Libertadora Lonardi/Aramburu) de motu propio, había inventado “SUS CONCEJEROS VECINALES” que al terminar, siempre eran los candidatos a intendentes por su respectivos partidos)

… pero… esta vez tenemos un problema… si Ud. acepta tenemos que expulsarlo del partido radical…

Esa vez, … aunque Ricardo Balbín había manifestado públicamente: “Ya no tengo soluciones para proponer….”  el partido radicales no había ido a golpear la puerta de los cuarteles para pedir ayuda… y  oficialmente no apoyaban el golpe militar… Los militares llamaron a elecciones (¿plan General  Lanusse?) y estaban dispuestos a entregar el poder a los civiles, … PERO … por alguna razón no querían a un Sr Framini que ganó la gobernación de La Pcia. de Buenos Aires y por eso anularon las elección en todo el país…)

Papá les contestó:  “No se preocupen por mi, Yo renuncio al partido y administro con los vecinos una vez mas, … después de todo yo he sido elegido Intendente de La Ciudad de General Roca, por el voto popular…

Al día de la Fecha, al Ingeniero Civil Prospero Saint Martin se le ha negado el mas mínimo homenaje. Su nombre no figura ni en el bebedero de una plaza; y el Los Tomógrafos Computados GRATIS de regalo para los hospitales de Roca y Regina son rechazados porque el donante como única condijo pide lleven su nombre.

Screen Shot 2016-04-11 at 12.19.45 AM

%d bloggers like this: